miércoles, 28 de octubre de 2009

ANGEL (San Juan)

La Banda Angel Oriunda de San Juan nos presenta su nuevo clip difusion altamente recomensdable

Integrantes:

Angel: voz
Gabo : guitarra
Mecha: Bajo
Malon: bateria
CONTACTO: angelexerion@hotmail.com
www.myspace.com/angelheavymetalsj
http://www.angelheavymetal.com.ar/

ZANARKAND

La banda Granadina Zanarkand, que hace unos meses sacaron su nuevo disco, distribuido por Santo grial, llamado Más Allá, en el cual, se encuentran temas muy variados, además de dos video clip y una presentación muy cuidada os comunica:


Que en todo este tiempo han estado promocionando el disco, cuya acogida ha sido muy buena por parte de los medios de prensa nacionales, saliendo en las mejores web metaleros, así como las radios que mas tirón tienen en España, aunque también han sonado en el extranjero, teniendo muy buena acogida, todo ello se ve reflejado en las criticas de cada medio, en las visitas en youtube, de los videos y la de myspace que va subiendo a muy buen ritmo. Ya que hay formada una banda sólida y el disco esta funcionando muy bien, están buscando manager, una persona encargada de los bolos ayudara a difundir su música. Como banda llevan juntos más de 4 años tocando mucho y compartido escenario con bandas como pueden ser Saratoga, Tierra Santa, Nocturnia, Azrael, Absolom, Tortura,…Esperan vuestra ayuda…

www.myspace.com/zanarkandmetal

Telf.: 686112450

martes, 27 de octubre de 2009

LOBREGO (Choele Choel)

La banda Se forma en Febrero del 2008,luego de una larga busqueda de musicos en el 2007.- La banda se dedica a la composición de temas propios, realizando asi 5 temas que serian presentados en vivo el mismo año (Septiembre),en un evento cultural en la ciudad de Choele Choel.- Seria la primera presentacion en vivo de la banda.
En el 2009,la banda comienza un proyecto de grabacion de un demo que contiene 5 temas propios ( Hoy lobrego se dedica a la grabacion de un segundo demo con temas nuevos),pudiendose presentar en eventos zonales,y presentandose por primera vez en Gral.Roca junto a INFIRMOR de Bahia Blanca.
La banda hoy sigue en crecimiento y con muchas ganas de aprender siempre algo nuevo.
LOBREGO se estará presentando el sabado 31 de Octubre en Gral.Roca junto a "IAN";en el Violeta Parra (Gelonch y Rosario de Santa Fé).-

LOBREGO es :
Claudio Contreras : Voz
Diego Milliache: Guitarra y coros
Nicolas Alarcon: Bajo
Jonathan Layana: Bateria

viernes, 23 de octubre de 2009

STATE OF DENIAL (Mexico)

State Of Denial es una banda de metal underground formada en Tijuana, México a principios del 2007, el proyecto nace despues de una larga ausencia en la escena metalera local. Anteriormente Ramón (1ra guitarra), Marco(bajo) y Felix(Bateria) formaron parte de las bandas Nébula y Alcoria.


En los años universitarios Ramon conoce a Antonio (vocal y 2da guitarra) quien pertenecia a la banda llamada 645. Alcoria y 645 compartieron escenario varias veces, sobre todo en el bar llamado "Quinto Patio" lugar donde todas las bandas de este género solían presentarse en aquellos tiempos.

Durante la ausencia, Ramón y Felix continuaron reuniendose de vez en cuando a hacer música, tiempo en el cual compusieron varias canciones.

Un par de años despues Marco decide volver a tocar, reuniéndose con esto la vieja banda. Solo era cuestion de encontrar un vocalista.

Ramón le hace la invitación a Antonio, quien tambien tenia un buen tiempo fuera del ambiente musical, preguntándole si le gustaría cantar en esta nueva banda. Este acepta, y asi nace State Of Denial, con un estilo mas agresivo musicalmente de lo que presentaban las bandas anteriores de estos 4 músicos.


El sonido de S.O.D. es la combinación de las variadas influencias de cada uno de los integrantes, por esta razón no se puede reducir a un género específico. La banda combina subgéneros del metal, como el clásico, thrash, death, grindcore, etc. Si se tuviera que etiquetar de alguna manera, podemos decir

que State Of Denial es una banda de Metal.

Durante el tiempo que lleva la banda activa se han grabado 2 demos, ambos por su propia cuenta; el primero llamado Damnation, grabado durante la segunda mitad del año 2007, con 3 canciones. El segundo en el 2009, llamado Endless, el cual esta actualmente en la fase final de producción.

CONTACTO: alc_ramon@hotmail.com
                       www.myspace.com/stateofdenialmx

MARASME (España)


Algo atmosférico. Algo caótico, obsesivo, melancólico. Tan claustrofóbico como liberador; algo oscuro, complejo, doloroso.
Marasme nacen en enero del 2008 cuando se juntan cinco mentes retorcidas con ganas de hacer algo diferente:


Jeroni (voz; ex-Strangled),
Tomeu (guitarra; TeCorrs, ex-Venus Inferna),
Manuel (guitarra; ex-Stones From The Sky),
Jaume (bajo; ex-Dogma)
David (batería; ex-Dogma).

CONTACTO:
http://www.myspace.com/marasme

jueves, 22 de octubre de 2009

PATAGONIA ROCK METAL FESTIVAL 21 de noviembre


Se aproxima el festival mas grande de los ultimos tiempos al Valle de Rio Negro y Neuquen, con la participacion de 20 bandas de metal y rock de toda la Patagonia mas otras invitadas. Dicho festival se llevara a cabo en el Anfiteatro de la ciudad de Villa Regina (Rio Negro) el dia sabado 21 de noviembre, la entrada tendra un valor de $ 5 (Cinco Pesos) y se conseguira unicamente en puerta el dia del show, lo recaudado sera destinado al hospital y a la escuela de arte de la ciudad anfitriona. 
Esta es la oportunidad para ser participe de un festival con todas las letras y brindar el apoyo a las bandas under de nuestra region y demostrar por que en el sur hay verdadero aguante y sentimiento.
para mas informacion ingresar a http://www.patagoniarockdelsur.com/

lunes, 12 de octubre de 2009

SPERANTHAS - PRESENTA MAS QUE NUNCA


SPERANTHAS, formada a mediados de 2003, cuando luego de su alejamiento de Imperio, Axel Sierra Bas y Pablo Dello Valle (Carnarium) comienzan con un nuevo proyecto. Luego de unos pocos meses se incorporan Erick Trotta (guitarra), Martin Bruno (bajo), Gustavo Arambich (batería) y Gerardo Abbenante (teclados). Ya estando la formación completa el ritmo de trabajo se hace más constante y en el 2004 Pablo decide alejarse. Facundo Coral (guitarra) (Gillman, Cronos, Ex-Stratuz, Tren Loco) toma el puesto dejado por Pablo, participando en la banda durante algunos meses así como en algunos shows. Participando así en varios copilados y en dos tributos “Muerte al falso metal” tributo argentino a Manowar y del Tributo Internacional a la banda Colombiana KRAKEN.

En 2006 comienzan la grabación de lo que sería “Más que nunca…”, que logra mezclar el heavy metal con instrumentos característicos de otros estilos, charango, sicus, quenas y quenachos, percusión afro, flautas traversas violas, violines, chellos, citaras etc. que dan a este disco un carácter propio, único y variado llevando al oyente a través de infinidad de texturas musicales más allá del heavy metal. Con músicos invitados de primer nivel como Facundo Coral, Denise Guerschanik, Laura "BURI" Ros, Adolfo "Tato" Rojas, Pedro Torres, Goyo Álvarez, Elizabeth Ridolfi, Julio Raggio, Anahí Petz, Hernán Genovese, Brenda Karinkanta, Fabián Núñez Leandro “Negro” Falotico, Fabricio Abbenante , Daniel Porreca, Abel Lizaso, Santiago R. Aciar.
Grabado y Mezclado por Axel Sierra Bas y Gerardo Abbenante y masterizado en Finlandia en los estudios Finnvox - http://www.finnvox.fi/- por Mika Jussila (Stratovarius, Children of boodom, Sonata Artica etc.) incluye
14 tracks y 2 bonus, entre ellos la version de "No mires atras" en catalan.-

FORMACION:
Axel Sierra Bas (Voz),
Erick Trotta (guitarras),
Ariel Hausvirth (bajo),
Federico Mele (batería),
Gerardo Abbenante (teclados).

Mas info en

www.myspace.com/speranthas
Contacto: speranthas@gmail.com

lunes, 5 de octubre de 2009

ECLAMPSY (Uruguay)

Banda Montevideana de Death Metal con una larga trayectoria dentro del metal Uruguayo.
A mediados de 1990, Jorge "Monje" Fernández (Guitarra),y Diego Larruina (Vocales) deciden dar forma a un proyecto que se remontaba a varios años antes. Es así que luego de reclutar a Diego Muñoz (Bajo/Guitarra), y a Fabian Alberro (Batería) comienzan los ensayos, debutando en vivo en abril del año siguiente.

Luego de esa primera actuación, deciden remover al vocalista y adoptan el nombre de Eclampsy.

Su música siempre estuvo orientada hacia el Death y Thrash, influenciados en sus principios por bandas como Slayer, Celtic Frost, Obituary, Sarcófago y Morbid Angel, y actualmente por Hypocrisy, Dark Tranquility, Arch Enemy y más.
Es en el año ..94 que Jorge comienza a hacerse cargo de los vocales, cantando en algunos temas de lo que fué su único trabajo hasta el momento "Extreme Feelings", para luego a fines de ese año convertirse definitivamente en el vocalista de la banda.
Eclampsy a sufrido varios cambios en su formación, lo que ha sido una constante a lo largo de su historia, contando con Jorge Fernández como único miembro estable.

A fines de los ..90 se da un cambio en la banda, las letras cambian su temática mayoritariamente social, hacia otras más complejas, inspiradas en cuentos de horror y vivencias personales. Esto trae aparejado cambios también en la conformación de la banda, y más aún en el sonido, transformándose en más oscuro y concentrandose en las melodías y arreglos, para completar una música más trabajada que la compuesta hasta ese momento. Actualmente la banda se encuentra afianzando la nueva formación, concentrándose en los primeros shows en vivo y aprestándose a la composición de nuevo material.

Miembros Actuales:
Jorge Fernández -Bass and vocals
Gianfranco Giudici -Guitar (Contracultura, ex-Sigma, ex-Portal 7, ex-Alsirat, ex-Quimera-M)
Carlos Garrido -Guitar (Morbid Blood, Varsovia Tyrana)
Ramiro Bosch - Drums (Morbid Blood)

Discography
-Without Mercy (demo) -1991
-Shouts Behind the Wall (demo) -1992
-Extreme Feelings -1994
-Metal Uruguayo Revisitado (Compilado) -1995
-Generación ..96 (Compilado) -1996
-Never Surrender Vol. IV(Compilado) -2008
-Lado Oscuro Magazine - Metal Compliation From Uruguay - 2009

Videos:
http://www.youtube.com/watch?v=Rwzx0OmEwRI
http://www.youtube.com/watch?v=pr31SGeqe60&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=fdi2kf_ISdM&feature=related

CONTACTOS:
eclampsy2008@gmail.com
oscurosendero@hotmail.com
www.myspace.com/eclampsy

sábado, 3 de octubre de 2009

NEMESIS (Catriel)


La historia de Nemesis se inicia en los primeros meses del año 2006. Los guitarristas Pedro González y Maximiliano Gigena, compartiendo su afición por Metallica, se reúnen a tocar covers de la famosa formación norteamericana. Al tiempo comienzan la búsqueda de, por el momento, baterista y bajista a fin de ir completando la banda. A mediados de año se contactan con Cristian Torres (ex-Kren) para que se haga cargo de la batería. Luego de muchos ensayos se hace necesaria la presencia de un bajista, pero al parecer no había nadie disponible en la pequeña ciudad de Catriel. Llega el final del año; por medio de una amiga en común, Pedro se contacta con Marcos Toledano, pero no para ofrecerle el lugar de bajista (sabía que también era guitarrista), sino para tocar algunos temas de In Flames, ya que por la cantidad de armonías presentes en la música de esta banda, son necesarias en muchos casos 3 guitarras. A muy poco de conocerse, y charlando sobre la dificultad de encontrar un bajista, se le propone a Marcos ocupar el puesto. Éste acepta, y comienzan algunos meses de ensayos de covers varios, principalmente de bandas de Groove y Thrash Metal (Slayer, Pantera, Megadeth, Metallica, Annihilator...).Luego de un tiempo de pulir los temas, sólo faltaba la pieza final; un vocalista. Uno de los nombres que se barajó fue el de Lucas Quilodrán (ex-Tributo Eterno (banda tributo a Nirvana), Kaled y Quimera, entre otros). Se le ofrece el lugar de cantante y viene a uno de los ensayos. Su performance en la interpretación, y la química fue excelente; el tiempo transcurre, los ensayos continúan y llegan los primeros recitales en la ciudad.
Finales de 2007 y una gran parte de 2008, fueron tiempos de poca actividad para la banda ya que por motivos laborales y de estudios, Cristian se vió imposibilitado de ensayar. Recién en Julio/Agosto de 2008, a principios del receso invernal (Maximiliano se encontraba estudiando Ing. Electrónica en la ciudad de Neuquén, y Cristian, Percusión en el INSA/IUPA de Gral. Roca) Nemesis se juntó nuevamente, pero ya con la idea de dejar de lado los covers, y dedicarse de lleno a la composición. Durante este corto período de tiempo, salen a la luz los dos primeros temas de la banda: Sepultando mi Dolor e Ignorando Consecuencias. Ya terminando ese año, las clases finalizadas y con Cristian y Maxi de vacaciones en Catriel, se continúa con el proceso de componer y cuatro temas más se agregan a la lista. Por diferencias y aparente falta de motivación para continuar con los ensayos, Pedro González decide unos días antes de terminar el año, abandonar la banda sin mencionarlo; comenzó a faltar a los siguientes ensayos y recién días después se confirmó su partida. A falta de un mes y medio para el recital que se estaba planeando, y otra vez con la banda incompleta, Lucas decide tomar el rol tanto de cantante, como de 2° guitarrista. Así quedó entonces la formación final de Nemesis; se siguieron componiendo temas y organizando recitales en Catriel, con bandas invitadas de Río Negro y Neuquén. Uno de estos eventos fue filmado y plasmado en lo que sería el primer material oficial de la banda; el DVD "Nemesis - En vivo en Catriel" que incluye el Setlist completo, backstage, y una entrevista al grupo. En Septiembre de 2009 se terminó de grabar el primer Demo CD, titulado Ignorando Consecuencias. El mismo se encuentra para la escucha online o descarga gratuita, en el siguiente enlace:

CONTACTOS: www.myspace.com/nemesismetalcatriel
marcos_30_83@hotmail.com