viernes, 26 de febrero de 2010

Norditual


Norditual es una banda Argentina, oriunda de Freyre (pcia de cordoba) que surge a mediados del año 2008 como una necesidad de expandir nuevos horizontes musicales fusionando el metal con otros géneros y estilos del mundo.
A esta propuesta se suma una temática social que se aborda de manera poética, pero también explicita en sus letras.
Recientemente ha editado su primer trabajo discográfico llamado "Exodo", que contiene 18 canciones (70 minutos). Es un álbum conceptual de metal fusion en el cual se mezclan influencias del viking & folk metal, black metal, musica epica, clasica e inclusive tango,que transporta al oyente a un viaje de experimentación, aventura, lucha y enigmas de la vida misma.

Integrantes:

Franco Mensa ( Lif) : guitarra - guitar
Marianela Moroni ( Lifthrasir) : voz femenina - female voice
Nicolas Moroni ( Njord): voz masculina - male voice
Andres Bortolotti ( Ull ) : bateria - drums ( fallecido)
Adrian Moroni ( Skald): teclados - keyboard
Heimdall : bajo - bass

Género: Metal

Estilos fusionados: Viking & Folk Metal/ Black Metal / Trash /Epic/ Rock Progresivo / Tango / Música Clásica / Tarantela / etc!


http://www.norditual.com/ (en construccion)
www.myspace.com/norditual

lunes, 22 de febrero de 2010

CORVUS desde Ecuador


Corvus nace a inicios del 2001, en la ciudad de Riobamba - Ecuador, con la idea de ser una banda de Heavy metal. En sus inicios contaba con 3 miembros; Diego Gallegos en el bajo, Santiago Carrera (ex –Abadon. Abadon es una banda de la ciudad de Quito, de las primeras y mas importantes del Ecuador) y Jorge Cando en las guitarras.
Iniciando los repasos a los que después se sumarian Juan Carlos Cepeda (batería) y Marco Tenemaza (voz), ambos ex integrantes de Amen.
Con alineación completa se presentan por primera vez en un concierto de rock con el nombre de Blizzard. En esta etapa el grupo interpretaba covers de sus mayores influencias como: Iron Maiden, Barón Rojo, Ángeles del Infierno, Malmsteen, Deep Purple, Rata Blanca, etc.

Debido a la falta de conciertos de rock locales, toman un giro y se convierten en una banda de Rock Clásico, con Juan Pablo Galán (teclados). Con el fin de darse a conocer más sin dejar de hacer rock, bajo el nombre de Manhattan Express, tocando en varios Auditorios y bares de la ciudad de Riobamba y del país, llegando a ser conocidos.
Posteriormente saldría Marco, regresando el grupo a sus inicios heavys, con el nombre definitivo de Corvus, y con nuevo vocalista; Vinicio Guadalupe, que junto a los demás, graban el primer demo de la banda. En esta etapa Juan Pablo y Juan Carlos dejan el grupo. Denis Cabay ingresa como nuevo baterista.
Con el demo promocionándose en varios programas radiales de Riobamba y del país, debido a la aceptación favorable del mismo por parte del público. Corvus es invitado a varios conciertos en distintas ciudades del país, en los que comparte escenarios con bandas de renombre del Ecuador, como: Cross Fire, XXX, Mortal Decision, Cry, entre otras.
En el 2005, Corvus es tomado en cuenta para formar parte del Cd recopilatorio de bandas de rock mas importante del país, “La Zona del Metal”. Lo Mejor del Metal Ecuatoriano III, el mismo que reúne a las mejores bandas de Ecuador de ese entonces, siendo el único grupo de Riobamba dentro de este recopilatorio, donde participa con 2 temas, Fuego de eternidad y En tu Ausencia.

Corvus también aparece en varias revistas y publicaciones del país como: Headbangers Magazine, La Gaceta del Rock, Heavy metal Magazine, Línea Rock, etc. Con buenos comentarios, además de formar parte de varios cds recopilatorios más.

En este mismo año, es considerada una de las bandas revelación de heavy metal, en varios programas radiales, debido a la calidad en la producción de su demo, y por su participación en la Zona del Metal 3.
Esto sirvió para ser tomados en cuenta, alternando o abriendo en importantes conciertos internacionales de la zona centro, como lo fue en Ambato, junto a Kraken de Colombia y Patan de Argentina.
A finales del 2007, Corvus saca a la luz su primer trabajo discográfico, que lleva el nombre de “En tu ausencia”, nombre de la canción que los hizo conocidos en el país. El mismo consta de 11 temas, para la producción se contó con el apoyo de La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Chimborazo.
Durante las grabaciones Jorge emigró del país, dejando la banda.
El lanzamiento oficial del disco se realizo el día viernes 25 de enero del 2008, en el Auditorio de la Casa de la Cultura, núcleo de Chimborazo, evento que tuvo lleno total de público. En esta etapa deja la banda Santiago, quedando Álvaro Vaca, quien colaboraba con el grupo, como único guitarrista.
Durante este año, Corvus continúa con la promoción del disco, en diversos medios de comunicación, y a través de presentaciones, enviándose algunos discos fuera del país, a Colombia, España y Alemania, los cuales si fueron promocionados y sonaron en radios de dichos países, gracias a los colaboradores que ayudaron a la banda con la promoción.
“EN TU ASUSENCIA”, es el primer trabajo discográfico (CD profesional), producido por un grupo de heavy metal de Riobamba, lo que los convierte en los precursores de este genero en su ciudad y provincia.
Por ello, y por el trabajo demostrado durante estos años con hechos concretos, Corvus esta considerada como la banda de heavy metal mas relevante de la ciudad de Riobamba.

Corvus actualmente son:
Vinicio Guadalupe (Voz)
Diego Gallegos (Bajo y Coros)
Denis Cabay (Batería y Coros)
Álvaro Vaca (Guitarras)

CONTACTOS: http://www.myspace.com/corvusheavyecuador

viernes, 19 de febrero de 2010

PRIORATO

Brillaba el sol en el retorno a Quito desde un concierto no concretado; y fue ahí cuando decidimos juntarnos para empezar esta insaciable lucha, que mas tarde se llamaría Priorato. Siendo tomada la fuerza en nuestras cuerdas “Chingo Chingues” y “Caluco Roldan”, (Bajo y Guitarra respectivamente) empezamos a dibujar el firmamento de nuestras de nuestras primeras canciones. Conociendo a Carlos Espinoza como baterista contamos con su colaboración en los primeros meses de la banda y con el pasar de las semanas “Luchifer”, se integraría a nosotros con su vital colaboración en guitarra. Al pasar ya 6 meses grabamos un Demo experimental de 3 canciones; el tiempo corría las canciones se lograban y nuestras intenciones se distanciaban, siendo esto motivo de la salida de Carlos Espinoza, mas aquel que reina nos devolvió a nuestro hermano “Andrés Cárdenas”, logrando él alcanzar todas las piezas de este motor llamado Priorato. Con la llegada de Andrés (Bateria) la banda se solidifico y alcanzó aquello q buscaban con resultados inmediatos, además se estableció “Priorato” Como Nombre De La Banda. Tomando actitud y rigidez en nuestros deseos se empezó a grabar nuestro Demo Promocional con tres canciones, obteniendo resultados muy positivos para nuestras aspiraciones musicales, puesto que el apoyo recibido por parte del público fue más allá de lo que esperábamos. En abril de 2009 se empezó con la grabación de nuestro primer disco (Camino Al Priorato) que consta de 10 canciones, siendo este terminado a mediados de año

Integrantes:

Chingo (Bajo y Coros)
Luis Zárate "Luchifer" (Guitarra)
Gandhy "Ali" (Batería)
Caluco Roldán (Guitarra y voz)
www.myspace.com/prioratodesion

miércoles, 17 de febrero de 2010

DAGORLARD


DAGORLAD debuta en febrero del año 2004 en una guerra de bandas realizada en un Pub de Campana, provincia de Buenos Aires, Argentina. El conjunto logró una gran repercusión en el certamen. La gran cantidad de publico presente quedó gratamente sorprendida al ver y escuchar una banda joven que se animaba a mucho con su propuesta musical/escénica.
Al cabo de un tiempo siguieron presentándose tanto en su ciudad natal Campana como en otros lugares de la provincia de Buenos Aires.
Desde los comienzos hasta la actualidad DAGORLAD se caracterizo por organizar Recitales y Festivales que le dan un poco mas de vida a la movida metalera de su zona.
Los cambios de formación demoraron la entrada a estudio, pero finalmente a principios del 2007 empezaron la pre-producción del disco en “Estudio Aquelarre” (su sala de ensayo/estudio hogareño).
Para Mayo del mismo año los temas ya estaban pulidos, así que se dio el paso natural de grabar en un estudio profesional. El primer trabajo se titula DAY AND SHADOWS, contiene 5 canciones mas un track extra.
Hoy por hoy la banda sigue en buen camino, el disco se esta distribuyendo en todo el país y el público crece recital a recital. Se produjo un cambio en la formación original, entro un nuevo cantante el cual le dio al grupo nuevos aires de renovación, las ganas de progresar son mas fuertes que nunca.
El disco presentación de la banda titulado DAY AND SHADOWS contiene 6 tracks donde la intensidad no baja nunca. Desde el minuto cero la rápida “The Glorious Day” aprieta el acelerador y no para. A lo largo del disco hay lapsos de calma que dan un respiro y aire a los temas, pero en el momento exacto una cabalgata o una veloz marcha vuelven a introducir al oyente en el mas duro Heavy Metal guitarrero.

Otras Participaciones:

Compilado Internacional MetalMatanza Nº 6
Compilado Internacional Power Metal del programa radial “El Espectro”
Compilado de Metalfox “Tiempos de Metal”
Compilado “Volumen Brutal Radio”
Contactos:
http://www.dagorladmetal.com.ar/
http://www.myspace.com.ar/metaldagorlad
http://www.fotolog.com/dagorlad_metal
facudagorlad@hotmail.com
03489-15572292

domingo, 14 de febrero de 2010

BAPTIZED IN BLOOD

BAPTIZED IN BLOOD nace en 2002, en Olavarría, provincia de Buenos Aires, Argentina. Los músicos habían integrado bandas como Hampa, Cabrión, Acción Evasiva, Átropos. La primera formación quedo establecida con Luis Chineli en guitarra, Adrian Alarco en bajo, Gastón Lizardia en batería y Pablo Oyarzu en guitarra y voz.

El debut se da en el encuentro de motos de 2003, al que le siguen presentaciones en la Escuela Tecnica y el pub La Gaviota junto a Bombardero.
A mediados de 2004 se producen las salidas del guitarrista Luis Chineli y del bajista Adrian Alarco y el ingreso de Ulises Zichieri en guitarra y Javier Giumelli en bajo. Luego de un largo periodo de ensayo BAPTIZED IN BLOOD se presenta en el pub La Gaviota y el Teatro Municipal de Olavarria en un show especial que incluyo músicos invitados, una representación teatral y un octeto de cuerdas.
Por motivos laborales BAPTIZED IN BLOOD entra en un receso que se extiende hasta 2009, año que marca el retorno del guitarrista Luis Chineli.
Es en este año donde comparten escenario con Vomit The Soul en Insurgente, presentando nuevo bajista.
El 12 de Diciembre del mismo año BAPTIZED IN BLOOD presenta nueva formación en la primera edición de Gothic Fest Olavarria junto a Vomit The Soul. En esta nueva etapa se incorpora Mariano Bolzan en bajo, y el Thrash Death melódico de BAPTIZED IN BLOOD se funde con la música oscura y sinfonica Doom Gothic del teclado y coro de Tatiana Veneziano.
En el futuro inmediato se proyecta la grabación de un Ep debut para una mayor difusión entre los medios especializados y que permita realizar intercambios de fechas con bandas de otras ciudades.
http://www.fotolog.com/baptizedin_blood
http://www.myspace.com/baptizedinb

Contactos: Ariel Toledo infiernoenalasprod@yahoo.com.ar

sábado, 13 de febrero de 2010

Necropodridal Cadaveric

Necropodridal Cadaveric se forma a mediados del año 2005 en la provincia de buenos aires, argentina, con la idea de hacer grindcore gore influenciados por mortician, autophagia, last days of humanity, impetigo, repulsion etc... integraban en ese entonces el perro (voz) davyd (guitarra) y raul (bateria) luego de un un parate en la banda y diversos cambios de integrantes en el 2007 queda integrandola perro (voz) davyd (guitarra) chino (bajo) logan (bateria) graban un promo avance con 5 temas, descomposicion del tronco, infestaciones vaginales por parasitos, pudridero, decapitado por zombies y viscosa cavidad toracica y salen a tocar compartiendo escenario con morgue, tropa noise, social shit, pudricion vil, gurglectomy, putrilus (colombia), metrasheros, entre otros, en el 2009 ingresa "eyacugore" a la bateria en lugar de logan, y sigen los ensayos con la misma idea de siempre, el grindcore go! re, el cine de terror y clase b. Necropodridal Cadaveric agradece a las radios y zines, y todo aquel que apoya a las bandas extremas under. .actualmente estamos sin batero interesados contactarse al mail necropodridalcadaveric@hotmail.com

jueves, 4 de febrero de 2010

METAL FEST II en Playa Union (Chubut)

YA LLEGA!!!...6 DE FEBRERO METAL FEST II, EL FESTIVAL METALICO MAS GRANDE DEL VERANO EN LA PATAGONIA....MAS DE 10 HORAS DE MUSICA, 15 BANDAS DE LA REGION PATAGONICA!!!...14HS PUNTUAL.
 ACERCATE CON UN ALIMENTO NO PERECEDERO, ROPA O UTILES Y PARTICIPA DE SORTEOS!!...VISITA: www.fotolog.com/alsur_zine  ... MIL GRACIAS!!!....
PLAYA UNION 2010(RAWSON-CHUBUT)

"9" banda Death Metal

Extremos seguidores .... queremos hacerles llegar la buena noticia que "9" banda Death Metal de Argentina, estara lanzando proximamente lo que sera su primera produccion de estudio "The Last Breath".
                                                 

                                         Acerca de la banda...
9, banda death metal con toques tecnicos y trasher nace a principios del año 2008 en capital federal, Buenos Aires - Argentina. Conformada por ex integrantes de L6b6tb6my, Carnarium / Exterminio y actuales In Eternum. Los pilares de la agrupacion son "LuxyFer" en guitarras, "Cannibal" en voces, "Glitter" en bajo y coros, Gonzalo en la bateria. Las influencias musicales provienen de todo el mas podrido y extremo metal existente.
La banda se encuentra preparando un setlist muy poderoso para presentar en el 2010 que se avecina con todo ..... y queremos verlos ahi a todos disfrutando una gran presentacion.

Por cualquier comunicacion que deseen tener con la banda, por presentaciones, entrevistas o compartir buena onda con colegas Extremos no duden en contactarnos por este medio escribiendo a: info@deathmetal.com.ar

Pagina Oficial: http://www.9deathmetal.com.ar/
MySpace Oficial: www.myspace.com/9deathmetal
Facebook (Hazte Fan): http://www.facebook.com/pages/9/108008128407?ref=ts
Email: info@deathmetal.com.ar

martes, 2 de febrero de 2010

Programa metalero en televison abierta

Desde Ingeniero Jacobacci Pcia. de Rio Negro Argentina comenzara, un programa televisivo en canal de aire!!!
Importante para todas las bandas que esten interesadas en ser partes de la segunda temporada del programa de television, en el cual solo difundimos todo lo relacionado al heavy metal.
a las bandas interesadas enviar MATERIAL DE VIDEO (en la mejor calidad posible)
y GACETILLA DE PRENSA O BIOGRAFIA.
este nuevo ciclo televisivo estara saliendo al aire otra vez por Canal 7 de Ing. Jacobacci (una vez por semana) y distribuido de mano en mano en formato dvd en los recitales de la patagonia donde podamos asistir.
recibiremos los materiales SOLO Y UNICAMENTE POR CORREO POSTAL (No bajamos nada de internet).
a las bandas pueden enviar su material a:
Sebastian Mesa "El Mechal"
Hernandez 463 (8418) Ing. Jacbacci Rio Negro
DESDE YA MIL GRACIAS Y "AGUANTE EL HEAVY METAL"