jueves, 25 de marzo de 2010

METASTASIS


Metastasis es una banda de Quilpue que se inicia a comienzos de 2006 luego que Nelson (batería), Eduardo y Gabriel (guitarras) decidieran juntarse y hacer la música que mas les apasionaba el Thrash Metal. Luego de varios meses de ensayar sin bajista reclutaron a Octavio, el cual tras unos meses deja la banda por motivos personales. Ante la ausencia de un vocalista Gabriel asume ser la voz (casi por obligación) y sin bajista la banda sigue ensayando y creando temas. Un par de semanas luego de la partida de Octavio, llega a la banda Aldo Ferbol un muy buen amigo de Metastasis que no había podido integrar las filas anteriormente por motivos personales, pero que viendo la posibilidad no lo pensó dos veces y acepto unirse a la legión de Metastasis. Ahora estaba la banda completa:

Aldo Ferbol (Bass-chorus)
Eduardo Madariaga (Leadguitar/Chorus)
Nelson Navarrete (Drums-Chorus)
Gabriel Quinteros (Lead guitar-Vocals.)

Entre los orgullos de la banda esta haber tocado junto a Joey Belladonna (Ex Anthrax), Violator (Brasil), Atomic Agressor y Necrosis entre otros…
En enero del 2007 (menos de un año de formados) graban su primer demo llamado ‘’Under The Snow’’, cuyo titulo esta inspirado en los héroes de Antuco. El demo consta de 5 temas originales y fue recibido con muy buenas críticas (y aun quedan copias por si quieren!!!!!).
Actualmente Metastasis se encuentra finalizando el arte de su nuevo trabajo el EP llamado ‘Executioner’s Rise’’ que consta de 6 temas propios y que ya tiene un trato con una productora canadiense llamada Suffering Jesus Productions, que lanzara en Canadá el Ep mas el Demo.
También se encuentran enfocados en lo que será su primer LP que esperan sacar a finales de año.

WEB: www.myspace.com/metastasischile
MAIL: metastasis_thrash@hotmail.com
LINKS: Suffering jesus productions (Canada) www.myspace.com/sufferingjesusproductions
 
               

miércoles, 24 de marzo de 2010

SERPENTOR presenta nuevo disco en Gral Roca el 29 de mayo

Serpentor la banda numero 1 del thrash nacional se presentara en la Ciudad de General Roca Rio Negro el proximo 29 de Mayo, ya se confirmaron las bandas soportes; NAGLFAR INFERNAL (V.Regina) LAPIDA (Plaza Huincul) ATRONADOR (Gral. Roca)
Serpentor estara presentando su nuevo trabajo "privacion ilegitima de la libertad" mas los clasicos de la banda,
Las entradas anticipadas seran limitadas y estaran a la venta a fines de Abril con un valor de $25 y se conseguiran en
EL CULTO; Cinco Saltos
INFERNO; Gral Roca
LA ROCKOLA; Allen
MITHRILL; Cipolletti
INFERNO; Neuquen
¡Preparate por que la Aplanadora del Thrash esta llegando!...
contactarce al mail demontreproductions@gmail.com

jueves, 11 de marzo de 2010

ETILICA

A fines de 2006 Javier Pazos (voz) y Leonardo Bentancourt (guitarra) se juntan a zapar comenzando asi con ETILICA. El estilo de la banda está encarado hacia el lado del Thrash Metal con influencias Heavy.
Luego de varios meses de ensayo ya con formación completa debutan en Agosto de 2007 en La Comuna junto a Stridor y Amaduzia. Pasado este show el "Tucu"(baterista) se aleja de la banda para regresar a su paìs entrando Germán Cardozo en su lugar.
En Abril de 2008 la banda se vuelve a presentar en vivo en Un Día Mas Pub junto a Supernaut. Luego de este show el bajista abandona la banda siendo suplantado temporalmente para cumplir con dos fechas ya programadas, primero con Bagual y Blasfemia nuevamente en Un Día Mas Pub en mayo y después en Junio junto a Dawn of Defiance y Apneuma en Tijuana Under Bar.
Cumplidas esas fechas entra Miguel "Colo" Vernazza como bajista.
En Noviembre entran a grabar el tema "Ratas”. Con dicho tema participan en el compilado "Entre el Caos y el Orden 2008" junto a otras 17 bandas.
Comenzando el 2009 se presentan el 20 de Marzo en un festival en Decibelios junto a otras cuatro bandas.Previo a entrar a grabar su demo debut tocan en La Comuna Pub el 18 de Abril invitados por la banda Bagual ante mas de 150 personas y en Decibelios Pub el 30 de Mayo como teloneros de Vikingo de Argentina.
En Agosto tocan nuevamente en La Comuna compartiendo escenario con Ryde y Jabalí esta vez como cabezas de cartel.
Entre Agosto y Setiembre entran a grabar lo que sera su primer demo. Finalizada la grabación German deja la banda por problemas personales.
En Octubre se presentan en la Plaza Colòn con el motivo de presentar a Hueso como segundo guitarrista, contando para la oportunidad con un baterista invitado.
Comienzan el 2010 incluyendo a Luis “Bicho” como baterista.

Ya en marzo salen por primera vez de Montevideo, tocando en la ciudad de Pan de Azucar, en Maldonado.
Mostrando la veta social, se presentan en el galpón de Corrales y debido a la buena respuesta del público, tocan dos fines de semana seguido en Decibelios. En diciembre cruzan el Rio, para presentarse en Morón (provincia de Bs. As-argentina) invitados por la banda local Manifiesto, logrando una buena aceptacion en el público argentino.
Pocos días despues cierran el año tocando en "El Oscuro Sendero Metal Fest" y al dia sisuiente en Pan de Azucar.
Ya en 2011 se presentan en tres recitales junto a bandas internacionales como. Tren Loco, Tributo a V8 y finalmente Metrallatocando ante mas de 250 personas cada noche.





Contacto: 
Gabriel Gerpe.
Dr. A. Garcia Morales 1308.
C.P 11800- Montevideo
Uruguay.
etilica14@gmail.com
           

Movimiento Underground de Metal en Español

Es una iniciativa sociocultural ,de unificacion de naciones de habla castellana , humanizacion del hombre. , por medio del metal ..

La idea desperto ya hace unos meses atras , dando el apoyo directo a las bandas que nos contactan realizando las siguientes coberturas :
1.- Copia de 50 cd ,para la cobertura de entrega (copias y quienes recibiran este material ,es gratuito solo en Madrid.)
2.- Diseño de caratula para el cd exclusivo para España ,respetando el logo oficial de la banda
3.- Se realizan fotografias de las entregas se trata de entregar el material , a las bandas que tocan ... es subida a www.youtube.com/juanjo1600 esta entrega es en conciertos de bandas de mucho reconocimiento a nivel mundial , aunque variamos si es que tenemos un objetivo en concreto
4.- Este video fotos es compartido con los contactos de este canal 1200`personas incluyendo que compartan el MYSPACE de la banda.
5.- Cobertura de radios de paises como: Chile, Argentina, Bolivia, Venezuela, España y Ecuador.
Tambien contamos con el apoyo de paginas como:  http://www.santacruzmetal.org/
                                                                              http://www.doblepedalrock.com/
Director y escritor: Juan José Gómez
Contacto: patrondedios@hotmail.com

miércoles, 10 de marzo de 2010

VUELVE ZONA DE NADIE

Hola amigos!! el proximo sabado 13 de marzo "Zona de Nadie" vuelve a retomar las transmiciones en vivo

y asi dar comienzo al ciclo 2010 del programa, como siempre con lo mejor del metal en todos sus estilos, informacion, fechas, novedades,notas en vivo y toda la difusion del under nacional e internacional!!
Te esperamos agregate al msn y participa del programa.
Queremos agradecer a todos lo metaleros/as que siempre nos hacen el aguante, bandas, colegas, radio, zines, blogs y webs amigas!!
               

Escuchalo todos los sabados a las 14 hs en directo por DEMONTRE RADIO (Gral. Roca- Argentina).
Repite: los miercoles a las 18 hs.
Stream URL: http://190.19.213.11:8000/listen.pls
Web: http://www.demontreradio.com.ar/
 Hacé tus pedidos y comentarios en el chat del sitio!!

Para contactarte con Zona de Nadie (patagones- Argentina).
Conducen: Charly y Nano
Mail- msn: zonadenadie_metal@hotmail.com
                   www.myspace.com/zonadenadiemetal
                   http://www.zonadenadie-metal.blogspot.com/
                   www.facebook.com/zonadenadie.metal
                   www.youtube.com/charlyzdn

martes, 9 de marzo de 2010

"LUCHANDO POR EL METAL"


Queridos amigos, queremos compartir con todos ustedes
la noticia  del lanzamiento de la segunda edición del fanzine
"Luchando por el Metal", es de distribución gratuita y en este caso vendrá con un cd de regalo, lo podrán conseguir a partir de la segunda semana de abril.
En esta edición podrás encontrar información de toda la movida
under, recitales, sección difusores del metal y sangre nueva...
Se les comunica a todas las bandas y a la gente dedicada a difundir el metal por los diferentes medios, que si les interesa aparecer en el fanzine pueden enviar sus datos al siguiente mail: lpm_preod@yahoo.com.ar

lunes, 8 de marzo de 2010

AVGVRIO


AVGVRIO(bs. as- Argentina) se forma a mediados de 2000, como consecuencia del paso de Diego A. Perez por "Presagio - metal clasico" como cantante y guitarrista co-compositor, luego de vivir las idas y vueltas en distintas bandas como cantante se decide a formar AVGVRIO para dedicarse de lleno a la guitarra ,esta que seria la primera formacion, que comparte escenario con distintas bandas del under local de Buenos Aires y comienza lo que seria el inicio como banda under de Argentina.Con el paso de ese año se disuelve la primera formacion que da paso a la segunda, integrada en su totalidad por musicos invitados. Hacia mediados de 2001, con esta formacion se preparan para la presentacion junto a "IMPERIO" llevandose de dicho show excelentes criticas, el mismo año una proxima presentacion con "LEVIATHAN" que no pudo realizarse, daria el quiebre de la segunda formacion ya que los musicos invitados tenian sus propias bandas por lo cual era muy dificil de llevar ambos compromisos. AVGVRIO vuelve a re-organizarse y presenta la tercera formacion en festivales de metal y presentaciones en vivo en distintos lugares de Buenos Aires, separandose a comienzos del 2003 ya que parte de sus integrantes optan por una formacion profesional que nada tiene que ver con la musica, de ese modo se crea la cuarta formacion de quienes cabe destacar al bajista Jorge de la Cruz Luna, y Julio Alberto en los teclados,las obras compuestas en esta etapa de metal progresivo por su dificultad, impidio el ingreso de nuevos integrantes haciendo un "power trio instrumental", esta formacion se disuelve primeramente por la partida de Jorge Luna y seguidamente Diego sufre hechos y circustancias que interrumpirian el progreso y continuacion de la banda esto obliga a Julio Alberto, a unirse en otros proyectos. Durante los años 2005 y 2006 AVGVRIO se mantiene lejos del ambiente y las tablas, Diego A. Perez sigue componiendo mas material para la banda. A finales del 2006 se conforma la quinta formacion, la banda graba un primer demo del cual los integrantes no quedan conformes con el estudio y queda descartada su promocion, en ese mismo año realizan presentaciones en vivo, parte de los integrantes deciden tomar otros caminos y quedan de la formacion para finales del 2007 David Bernasconi en el bajo y Diego A. Perez en guitarras, con nuevos integrantes AVGVRIO retoma fuerzas para un 2008 con Jonatan Urnau en la voz, Ezequiel Ocampo en teclados y sintetizadores, Pablo Gallo en la bateria, para mediados del 2009 se retira Pablo Gallo y hace su ingreso Juan Pablo Cardo que se retira de la misma cuando esta fue invitada a participar por el "Record Guinnes" realizado en Berazategui - Buenos Aires - Argentina, realizando dicha presentacion con un baterista invitado, Diego Camaño. Luego de esta presentacion hace su ingreso el baterista actual de la banda Dario Riccia. En diciembre 2009 AVGVRIO cierra trato con estudios "Devastador" para grabar su disco, durante la grabacion del mismo Jonatan Urnau decide retirarse del proyecto, AVGVRIO graba el disco con cantantes invitados, (Alejandro Fuentes ,Gabriel Romano,Sebastian Portillo,Gabriel Candia) todos ellos de bandas de renombre del under de Buenos Aires, luego de la grabacion del disco el señor Gabriel Romano decide unirse siendo el nuevo vocalista ,el disco a la fecha esta en proceso de mezcla y masterizacion, para su proxima presentacion y promocion...

Integrantes:
Gabriel Romano - voz
Diego A. Perez - Guitarras
Ezequiel Ocampo - sintetizadores y teclados
David Bernasconi - Bajo
Dario Riccia - Bateria
Contactos:
www.myspace.com/avgvrio
www.elsonar.com.ar/avgvrio
www.facebook.com/avgvrio.argentina
+

sábado, 6 de marzo de 2010

BLUTSTEIN

Blutstein nace el 12 de noviembre del 2009, en Sucre – Bolivia; en busca de integrantes la banda nace a la cabeza de Marbel Mauricio Méndez y Abdi Nadab Albornoz, posteriormente se integran Juan Pablo León y José Eduardo Porcel.

Los primeros ensayos fueron sin baterista, ya que no se encontraba alguno que tenga batería propia; posteriormente se integra Fabián Azurduy como baterista, la banda se presento con una alineación completa pero no estable en varias oportunidades.
Después de 2 presentaciones el baterista abandona la banda por motivos personales, lo cual los lleva a buscar otro baterista para consolidar el proyecto.
Un amigo de la banda sugirió como baterista a Jhosua Espada (actual baterista), quien se encontraba disponible , con este integrante  se llega a componer y grabar un single, teniendo así ahora la alineación de BLUTSTEIN.
Durante los ensayos para la grabación del single, Abdi abandona la banda, quedando nuevamente incompleta, pero eso no afectó para que se grabara el primer single titulado APOKALYPSE, el tema es presentado en varios medios de comunicación locales.
BLUTSTEIN llega a su primera presentación con una nueva alineación seria y estable

Integrantes:
Marbel Mauricio Méndez Caballero (Vocals)
José Eduardo Porcel Yabeta (Lead Guitar)
Juan Pablo León Zamora (Bass)
Jhosua Espada Calderon (Drums)

Management and booking:
Jesica Llanos Lupa
Alfredo Sossa Escalante
Contacto:
sucremetal-radio@hotmail.com

martes, 2 de marzo de 2010

EL BANQUETE Radio en Vivo desde el 5 de Marzo

El viernes 5 de marzo de inicia su ciclo 2010, el programa radial metalero El Banquete a partir de las 21 horas. Se puede escuchar vía Internet en VIVO desde las siguientes paginas; http://www.cadenaintegracion.com.ar/ ; http://www.elbanquetemetal.com.ar/ ; y también se puede escuchar por la http://www.demontreradio.com.ar/

El Banquete es emitido al aire por la FM Integración Rionegrina (92.1mhz) desde la ciudad de Viedma, portal de la Patagonia Argentina. El programa este ciclo cumple trece años de vida difundiendo música metálica nacional e internacional, artistas consagrados y los mejores exponentes del underground.
El Banquete es retransmitido por las siguientes emisoras;
Demontre Radio
Martes 21 hs. Argentina
http://www.demontreradio.com.ar/
Difusión Metalera Radio
Martes 15 hs. Argentina
http://www.difusionmetaleraradio.blogspot.com/
Metal Nacional Radio
Viernes 12 hs.
http://www.metalnacional.net/
Visita el sitio web de El Banquete en http://www.elbanquetemetal.com.ar/
El Banquete en Facebook http://www.facebook.com/pages/El-Banquete/233775762039