jueves, 22 de diciembre de 2011

BADFARE STATE

Badfare State se creó a finales del 2010 cuando Rojas (batería en el grupo de goregrind Haemorrhage y del grupo de death/grind Greenfly) le comentó a su amigo Chiky (guitarrista en viejos grupos de la escena española thrash/death/grind como Estertor y Conato De Violencia) hacer un grupo que fuera un poco volver a las raices musicales de ambos (heavy metal, thrash metal, hardcore/punk, hard rock...) recogiendo el espíritu y actitud de las primeras bandas cañeras que surgieron en los primeros ochenta. Despues de varios meses de composición y ensayo deciden grabar un ep debut de cuatro temas comentándole a su amigo Sordeath (vocalista en el grupo de punk/rock Twentyyearsold, donde tambien estaba Rojas como batería) si quiere participar en el grupo, el cual accede enseguida a entrar como cantante de la banda. Durante el verano del 2011 tiene lugar la grabación de estos cuatro temas, "Socially Dead" es el nombre del ep debut de Badfare State, una mezcla de viejo metal, hc/punk de la vieja escuela y rock, con unas letras que tratan sobre las miserías de la civilización y el ser humano.


 Actualmente el grupo se encuentra promocionando su trabajo y buscando componentes para terminar de completar la formación, para así poder empezar a dar conciertos.


La banda, de crossover thrash anuncia su primera grabación, el ep "Socially Dead", que recoge cuatro temas donde se mezclan influencias del viejo thrash metal, hardcore/punk, heavy metal y rock. La banda actualmente se encuentra buscando un sello interesado en editar este material, y buscando bajista y un segundo guitarrista para completar su formación. 


Visitá el sitio de la banda: www.myspace.com/badfarestate
Contacto: badfarestate@gmail.com

No hay comentarios: